SEP Asesora más de 3 mil personas para obtener certificación de competencias laborales.
Secretaría de Educación Pública
27 de agosto de 2023
- Concluye Primera Jornada de Orientación “Conocer, cerca de ti”.
- Más de 500 servidores públicos federales y locales recibieron información sobre
beneficios de la certificación. - Refrenda titular del Conocer, Rodrigo Rojas Navarrete, compromiso de la
institución para consolidar la certificación entre los integrantes de la administración
pública.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la estrategia “Conocer, cerca de
ti” impulsada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias
Laborales (Conocer), atendió en 2023 a tres mil 470 personas interesadas en la
certificación de competencias laborales.
Al concluir una de las jornadas de orientación “Conocer, cerca de ti”, realizada en distintas
dependencias federales y locales, se atendieron 500 servidores públicos con la finalidad
de promover y difundir los beneficios de la certificación para su desempeño profesional.
Entre las dependencias que visitó el área de Atención a Usuarios del Conocer se
encuentran: Secretaría de la Función Pública (SFP);Instituto Nacional de las Mujeres
(Inmujeres); Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de
México (PAOT), y la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la
Ciudad de México (Sectei).
El titular del Conocer, Rodrigo Rojas Navarrete, señaló que el fortalecimiento de la
capacidad de vinculación y certificación de competencias profesionales para la vida y el
trabajo en las instituciones públicas para contar con servidores públicos competentes y
profesionales.
“En armonía con las políticas y estrategias del Gobierno de México, nuestra labor ha
estado orientada a un enfoque social y humanista, a trabajar de manera coordinada y en
alianzas, para ver reflejados estos resultados en casos de éxito, en historias de vida que
dan fiel muestra del compromiso y verdadera vocación de servicio.
La orientadora e integrante del equipo de atención a usuarios, Zaira Mireya Vázquez
Sánchez, expresó que “brindar atención a usuarios en el sector gobierno es enriquecedor
en ambos sentidos. Al compartir información y orientación sobre lo que hace nuestra
institución, podemos observar que las personas se interesan en certificar sus
competencias laborales para desempeñar con mayor seguridad su trabajo”.