ACERCA DE NOSOTROS

La Fundación tiene, entre otros objetivos, llevar a cabo los proyectos en beneficio de todas las instituciones y personas físicas de la comunidad educativa.

Nuestra Historia

Mayo de 2013

Se constituye la Fundación Alianza para la Educación Superior, A.C., como una asociación sin fin de lucro, ni proselitismo, partidista, político-electoral o religiosos y que tiene como beneficiarios en todas y cada una de las actividades asistenciales que realiza a personas, sectores y regiones de escasos recursos, comunidades indígenas y grupos vulnerables por edad, sexo o problemas de discapacidad.

2018

la Asamblea de ALPES acuerda transferir a la Fundación Alianza para la Educación Superior, A.C., los proyectos especiales, entre ellos la Certificación y el proceso de Acreditación de Excelencia y Calidad Educativa, éste último continua con el reconocimiento de organismos empresariales como el Consejo Coordinador Empresarial, CCE, y de manera particular, COPARMEX, porque este importante ente, da fe y avala el compromiso de cada una de las instituciones que concluye satisfactoriamente el 100% de los indicadores de medición.

2019

Fundación Alianza para la Educación Superior, A.C. es aceptada y acreditada como una Entidad Certificadora y Evaluadora del CONOCER, disponible para beneficio de todas las instituciones educativas y los jóvenes. La importancia de que los jóvenes se certifiquen en Competencias Transversales es porque les otorga una mayor oportunidad para incorporarse al mundo laboral

2020

La Fundación cuenta con más de 8 Centros de Evaluación dados de alta como Entidad de Certificación y Evaluación de CONOCER.

Debido a la pandemia, la Fundación se dio a la tarea de capacitar y certificar a los docentes como tutores en línea, con el fin de alcanzar metas claras y propicias para lograr la continuidad de la educación, con mejores habilidades y competencias para un desarrollo profesional en concordancia con la calidad y excelencia educativa que se requirió a partir de ese momento.

2021

Se realiza la segunda modificación de estatutos, la creación e integración de asociados (personas físicas) a través de una Asamblea de Asociados, el cambio del representante legal de la Fundación, la nueva creación de la Estructura Básica y No Básica de la Fundación, la integración de las Coordinaciones de Proyectos y/o Servicios Específicos, y se ratifica la total autonomía jurídica y operacional de la Fundación Alianza para la Educación Superior, A.C. en lo referente a su origen de la Asociación ALPES, A.C.

2021

Asimismo, se ratificó el acuerdo y colaboración en pro de la calidad y excelencia educativa con la Acreditadora Española Eduqatia, que a su vez, está regulada por otras acreditadoras en España y otros países; y el Convenio de Colaboración con Gesman, Ingeniería de Gestión, S.L., Acreditadora Española a nivel internacional.

2021

La Estructura Orgánica Básica se integra con las siguientes áreas: Administración General, Consejo Consultivo, Coordinación de Acreditación Institucional conformada por la Unidad de Verificación y la Unidad de Control y Validación; Coordinación de Certificación de Competencias Laborales integrada por la Unidad Operativa de Capacitación y Evaluación y la Unidad de Atención, Control y Validación de Certificación y Centros de Evaluación; también están incorporadas las áreas de apoyo que dependen de Administración General: Secretaría Técnica, Coordinación de Proyectos, Coordinación Jurídica, Coordinación de Administración y Finanzas, Coordinación de Comunicación Social, Dirección de Información, Tecnología e Informática y Dirección de Transparencia, Atención y Quejas.

Objetivo

Fomentar y fortalecer la excelencia y calidad de la educación en México en coordinación con la autoridad gubernamental correspondiente y los sectores económicos que requieren y se benefician del capital humano del país, a través de los servicios y/o proyectos de la Fundación Alianza para la Educación Superior, A.C. enfocados al sector educativo para lograr el desarrollo, reconocimiento y competitividad a nivel nacional e internacional de las instituciones, los estudiantes y, por ende, el recurso humano nacional.

Misión

Apoyar al sector educativo en el otorgamiento de calidad y excelencia en la educación y el derecho de la población para recibirla, a través de una estrategia global de instituciones públicas, privadas y particulares, que garantice su mejora continua y el reconocimiento a nivel nacional e internacional de todas las instituciones educativas en México, con la implementación de políticas públicas, programas y acciones puntuales orientadas a la excelencia, garantía de acceso e impartición; así como el óptimo desarrollo profesional y la erradicación de la analfabetización.

Visión

Ser una institución proactiva que garantice el desarrollo humano en México, a través de la promoción, implementación, coordinación, dirección y ejecución de proyectos destinados al desarrollo social, personal, laboral y cultural del sector educativo, con la finalidad de aportar y apoyar la calidad, la excelencia y mejora de las instituciones de dicho sector y el capital humano del país.

Nuestro Organigrama