Blog
Recibe la Acreditación Institucional «Excelencia y Calidad Educativa» de Fundación Alianza para la Educación Superior
Proceso de Evaluación del EC0616
La IA está redefiniendo nuestro mundo
LA REPLICA31 de mayo de 2024 Al sector educativo la inteligencia artificial lo viene redefiniendo. No sólo por la eficiencia que la IA, la automatización y otras tecnologías emergentes están imprimiendo en su gestión, sino que la personaliza. En el más reciente...
Educar para el futuro: cómo la IA está cambiando las reglas del aprendizaje
FORBESmayo 28, 2024 La promesa de la IA en la educación es doble: personalización a gran escala y democratización del acceso al conocimiento. La inteligencia artificial (IA) está redefiniendo las estructuras de enseñanza y aprendizaje que conocíamos. Este...
Transformando la educación superior: hacia un futuro tecnológico y “gamificado”
INFOBAE08 abril, 2024Por Pablo Navarro Se refiere a la aplicación de principios y elementos propios del juego en un ambiente de aprendizaje con el propósito de influir en el comportamiento de los estudiantes.Durante los últimos años la tecnología ha irrumpido...
Los expertos analizan hacia dónde van las Universidades Latinoamericanas
ANUIES22 de Mayo 2024 Como parte de las actividades, se celebró el Coloquio Internacional “Educación Superior y Gobiernos Progresistas en América Latina”. En ese marco, el secretario general Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones...
Educación para transformar
LA JORNADA14 de mayo de 2024 Con la entrada en vigor del Prones se da cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, el cual establece el compromiso del gobierno federal de garantizar el acceso de todos los jóvenes a la enseñanza...
Sin comprensión lectora, 64% de los estudiantes en México; sólo 28 de cada 100 concluye la universidad
UNOTV15 mayo, 2024 Solo el 28% de los estudiantes en México termina la universidad, afirmó la iniciativa Aprender Parejo, a la vez que destacó que se trata de un problema de raíz que inicia en la educación preescolar. Además, 64% de los jóvenes no comprende lo...
La educación superior debe adaptarse a las necesidades de las personas
UNESCO09 de abril de 2024 Foro Internacional de Política Educativa del IIPE UNESCO Las trayectorias de aprendizaje flexibles (FLP, en inglés) son una nueva e importante dirección política en los sistemas de educación superior de todo el mundo. A medida que el...
Las principales tendencias de Educación Superior en 2024
MILENIO06 abr 2024 El mundo de la Educación Superior viene experimentando toda una serie de avances y transformaciones que vale la pena analizar. Las nuevas tecnologías, los desafíos económicos y sociales, y las expectativas cambiantes de los estudiantes están...
Insignias digitales y gamificación para incrementar la motivación de los estudiantes
Instituto para el Futuro de la EducaciónMayo 27, 2024 La gamificación y el uso de las insignias digitales ayudan a incrementar la participación de los estudiantes en clase. Además, sirven para evidenciar los logros de los estudiantes a través de sus redes...









